Primera final en casa para alejar la zona de descenso

Imagen del duelo frente al Lorca, donde el Nàstic naufragó

Imagen del duelo frente al Lorca, donde el Nàstic naufragó / LALIGA 123

Roger Payró

El Nàstic afronta el partido contra Osasuna como una auténtica final ya que el equipo de Nano Rivas no tiene margen de error después del mal partido frente al Lorca en la jornada anterior (1-0) y por el cual los jugadores tarraconenses pidieron perdón. Todo lo que no sea ganar en el Nou Estadi a los navarros será un paso atrás para sus aspiraciones de certificar la permanencia y el equipo lo sabe.

Ha sido una semana complicada para el Nàstic, que lleva tres jornadas sin conocer la victoria y que se ha complicado la existencia dando vida a equipos hundidos en la clasificación que han vuelto a soñar con la salvación.

“No nos podemos permitir competir como el domingo pasado”, advertía Nano Rivas, consciente de que la permanencia pasa por ganar los partidos que quedan en casa. Las bajas volverán a condicionar el once del técnico manchego, que no podrá contar con Sergio Tejera y Álvaro Vázquez por sanción ni con Julio Pleguezuelo, que no se ha recuperado a tiempo de su lesión.

"Es el momento que otros jugadores tomen el protagonismo", señaló en la previa el entrenador de los grana. Manu Barreiro, que hace quince jornadas que no marca, y Javi Márquez, a quién las lesiones no le han permitido rendir al nivel que se le presupone, serán de la partida.

osasuna, con el objetivo de playoff

Enfrente estará un Osasuna que quiere apurar sus opciones para colarse en puestos de playoff. El conjunto navarro sólo ha ganado dos de sus últimos once duelos y esta mala racha le ha hecho perder papeletas para subir a Primera.

El equipo de Diego González no dispondrá de tres hombres clave en su esquema ya que Carlos Clerc y Unai García son baja por lesión y Fran Mérida por sanción.

Alineaciones probables:

Nàstic: Dimitrievski; Kakabadze, Molina, Arzo, Javi Jiménez; Fali, Javi Márquez; Omar Perdomo; Maikel Mesa, Dumitru Cardoso; y Barreiro

Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Miguel Flaño, Oier; Lucas Torró; Rober Ibáñez, Borja Lasso, Roberto Torres, Quique; y Xisco.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear).