Previa del partido: el Tenerife recibe al Real Sporting

El duelo se jugará el próximo viernes a las 21:00 en el Heliodoro Rodríguez López

Previa del partido: el Tenerife recibe al Real Sporting
| sport

El Tenerife juega este viernes a las 21:00 su trigésimo cuarto partido de la Segunda División ante el Sporting en el Heliodoro Rodríguez López.

El Tenerife tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada después de haber perdido su último encuentro contra el Logroñés por un marcador de 1-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en 11 de los 32 encuentros jugados hasta la fecha en la Segunda División y acumulan una cifra de 29 tantos encajados frente a 29 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el Real Sporting sufrió una derrota contra el CD Mirandés en el último partido (1-2), de modo que buscará una victoria frente Tenerife para enderezar el rumbo en la competición. Hasta la fecha, de los 33 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en 15 de ellos y tiene un balance de 35 goles anotados frente a 23 tantos recibidos.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Tenerife ha vencido ocho veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado cinco veces en 16 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. A domicilio, el Real Sporting ha ganado seis veces y ha empatado cuatro veces en sus 16 encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Heliodoro Rodríguez López, de hecho, los números muestran 11 victorias, cinco derrotas y cuatro empates a favor del Tenerife. La última vez que jugaron ambas escuadras en esta competición fue en octubre de 2020 y el resultado fue de empate (1-1).

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que entre el Tenerife y el Real Sporting existe una diferencia de 15 puntos. El equipo de Luis Miguel Ramis llega al partido en decimotercera posición y con 41 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes cuentan con 56 puntos y ocupan la quinta posición en el campeonato.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil