Previa del partido: SD Ponferradina - Real Sporting

El partido se disputará en el Estadio El Toralin a las 16:00 del próximo domingo

Previa del partido: SD Ponferradina - Real Sporting

Previa del partido: SD Ponferradina - Real Sporting

El próximo domingo a las 16:00 se jugará el partido de la vigésimo octava jornada de la Segunda División, el cual enfrentará a la Ponferradina y al Sporting en el Estadio El Toralin.

La SD Ponferradina afronta la vigésimo octava jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras empatar 1-1 en su último partido ante el Rayo Vallecano. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 12 de los 27 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 28 tantos a favor y 28 en contra.

En el lado de los visitantes, el Real Sporting cosechó un empate a uno frente al Espanyol, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, el Real Sporting había ganado en 13 de los 27 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada, con un balance de 28 goles marcados frente a 18 encajados.

En cuanto al desempeño en su estadio, la SD Ponferradina ha vencido siete veces, ha sido derrotada en tres ocasiones y ha empatado tres veces en 13 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Real Sporting ha ganado cinco veces y ha sido derrotado en seis ocasiones en sus 13 partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con la SD Ponferradina para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio El Toralin, obteniendo como resultado tres victorias, dos derrotas y un empate a favor de la SD Ponferradina. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Sporting, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. La última vez que se enfrentaron la Ponferradina y el Sporting en este torneo fue en octubre de 2020 y el encuentro concluyó con un resultado de 2-1 a favor de los visitantes.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que el equipo visitante está por delante de la SD Ponferradina con una diferencia de seis puntos. Los locales llegan al encuentro en séptima posición y con 41 puntos en el casillero. Por su parte, el Real Sporting tiene 47 puntos y ocupa la quinta posición en la clasificación.