Previa del partido: el Real Oviedo recibe al Real Zaragoza

El partido tendrá lugar el próximo domingo a las 21:00 en el Carlos Tartiere

Previa del partido: el Real Oviedo recibe al Real Zaragoza

Previa del partido: el Real Oviedo recibe al Real Zaragoza

El Zaragoza viaja este domingo al Carlos Tartiere para medirse con el Oviedo en su vigésimo séptimo asalto de la Segunda División, el cual dará comienzo a las 21:00.

El Real Oviedo llega al vigésimo séptimo encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato después de empatar el último partido disputado frente al CF Fuenlabrada. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en siete de los 26 encuentros jugados hasta la fecha y han conseguido marcar 30 goles a favor y 28 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Real Zaragoza fue derrotado por 0-1 en el último encuentro que jugó frente al Alcorcón, de modo que una victoria frente Real Oviedo le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo. Hasta la fecha, de los 26 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en siete de ellos y acumula una cifra de 25 tantos encajados frente a 21 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Real Oviedo ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado cinco veces en 13 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Real Zaragoza tiene un balance de dos victorias, nueve derrotas y dos empates en 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Real Oviedo sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Carlos Tartiere, de hecho, los números muestran siete victorias, tres derrotas y cuatro empates a favor del Real Oviedo. Junto a todo esto, el equipo visitante suma cuatro partidos seguidos sin perder a domicilio frente Oviedo. El último enfrentamiento entre el Oviedo y el Zaragoza en esta competición se celebró en noviembre de 2020 y concluyó con un resultado de 1-2 a favor de los locales.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que ambos equipos están separados por cinco puntos a favor del Real Oviedo. El equipo de Cuco Ziganda llega al encuentro en decimoquinta posición y con 32 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes cuentan con 27 puntos y ocupan la decimoséptima posición en la competición.