Previa del partido: Rayo Vallecano - Leganés

Los equipos se verán las caras el próximo lunes a las 19:00 en el Campo de Fútbol de Vallecas

Previa del partido: Rayo Vallecano - Leganés

Previa del partido: Rayo Vallecano - Leganés

El Leganés visita este lunes al Campo de Fútbol de Vallecas para medirse con el Rayo en su trigésimo octavo asalto de la Segunda División, el cual dará comienzo a las 19:00.

El Rayo Vallecano encara con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el encuentro que corresponde a la trigésimo octava jornada tras sufrir una derrota contra el Sabadell en el partido anterior por un resultado de 2-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en 16 de los 37 partidos jugados hasta ahora, con 43 tantos a favor y 36 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Leganés cosechó un empate a cero frente al Real Sporting, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente al Rayo Vallecano. Antes de este partido, el Leganés había ganado en 18 de los 37 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada y ha recibido 31 goles en contra y marcado 41 a favor.

Como local, el Rayo Vallecano ha vencido 10 veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado tres veces en 18 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. En las salidas, el Leganés tiene un balance de cinco victorias, ocho derrotas y cinco empates en 18 partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Rayo Vallecano si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Campo de Fútbol de Vallecas, obteniendo como resultado dos derrotas y un empate a favor del Rayo Vallecano. Además, los visitantes llevan una racha de dos encuentros seguidos ganando en esta competición en el estadio del Rayo. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en diciembre de 2020 y acabó con un marcador de 1-0 favorable al Leganés.

Actualmente, entre el Rayo Vallecano y el Leganés existe una diferencia de cinco puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el séptimo lugar con 57 puntos en la clasificación. En cuanto al rival, el Leganés, se sitúa en cuarta posición con 62 puntos.