Previa del partido: Las Palmas recibe en su feudo al Málaga

El duelo tendrá lugar en el Gran Canaria a las 18:15 del próximo sábado

Previa del partido: Las Palmas recibe en su feudo al Málaga

Previa del partido: Las Palmas recibe en su feudo al Málaga

El Málaga viaja este sábado al Gran Canaria para medirse con el Palmas en su trigésimo quinto asalto de la Segunda División, el cual dará comienzo a las 18:15.

Las Palmas afronta la trigésimo quinta jornada del torneo con ganas de remontar su posición después de empatar el último encuentro disputado frente al Real Oviedo. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 11 de los 34 encuentros jugados hasta la fecha en la Segunda División y suman una cifra de 43 goles encajados contra 39 a favor.

En el lado de los visitantes, el Málaga venció frente al Albacete como local por 2-0 y anteriormente lo había hecho también fuera de su campo ante el Lugo por 0-1, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Las Palmas. Hasta la fecha, de los 34 partidos que ha disputado el Málaga en la Segunda División, ha ganado 13 de ellos y acumula una cifra de 38 tantos encajados frente a 32 a favor.

En referencia al desempeño en su estadio, Las Palmas ha ganado nueve veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado cuatro veces en 17 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Málaga tiene un balance de ocho victorias, seis derrotas y tres empates en 17 encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio de Las Palmas y el balance es de una derrota y cuatro empates para el equipo local. Además, los locales llevan un total de cinco partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Segunda División. La última vez que jugaron ambas escuadras en la competición fue en octubre de 2020 y el resultado fue de empate (0-0).

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por tres puntos a favor del Málaga. El equipo de Pepe Mel llega al partido en undécima posición y con 45 puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes cuentan con 48 puntos y ocupan la novena posición en el torneo.