Previa del partido: el Mallorca recibe al Alcorcón en la trigésimo novena jornada

El duelo se jugará este domingo a las 20:45 en el Visit Mallorca Estadi

Previa del partido: el Mallorca recibe al Alcorcón en la trigésimo novena jornada

Previa del partido: el Mallorca recibe al Alcorcón en la trigésimo novena jornada

El próximo domingo a las 20:45 se jugará el partido de la trigésimo novena jornada de la Segunda División, el cual medirá al Mallorca y al Alcorcón en el Visit Mallorca.

El Mallorca afronta la trigésimo novena jornada del torneo con ganas de remontar su posición después de empatar el último encuentro disputado frente al Málaga. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en 21 de los 38 partidos jugados hasta la fecha en la Segunda División y acumulan una cifra de 25 goles encajados frente a 47 a favor.

En el lado de los visitantes, el Alcorcón se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Las Palmas durante su último encuentro, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el Alcorcón había ganado en 11 de los 38 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada y tiene un balance de 29 tantos anotados frente a 39 tantos recibidos.

En referencia al rendimiento como local, el Mallorca ha vencido 12 veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado tres veces en 19 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados positivos. En las salidas, el Alcorcón tiene un balance de cuatro victorias, ocho derrotas y siete empates en 19 partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Mallorca para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado en el pasado en el estadio del Mallorca y el balance es de cinco victorias, una derrota y un empate a favor del conjunto local. A su vez, los locales llevan un total de cinco encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Segunda División. El último encuentro que disputaron el Mallorca y el Alcorcón en esta competición tuvo lugar en octubre de 2020 y finalizó con un resultado de 0-2 para los locales.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que entre el Mallorca y el Alcorcón existe una diferencia de 30 puntos. El equipo de Luis Garcia se sitúa en el segundo lugar con 72 puntos en su casillero. En cuanto al rival, el Alcorcón, se sitúa en decimoséptima posición con 42 puntos.