Previa del partido: el Mallorca defiende el liderato ante el Cartagena

El partido tendrá lugar el próximo domingo a las 18:15 en el Estadi de Son Moix

Previa del partido: el Mallorca defiende el liderato ante el Cartagena

Previa del partido: el Mallorca defiende el liderato ante el Cartagena

El próximo domingo a las 18:15 se jugará el encuentro de la vigésimo octava jornada de la Segunda División, el cual medirá Mallorca y al Cartagena en el Estadi de Son Moix.

El Mallorca afronta con ánimos reforzados el encuentro de la vigésimo octava jornada para encauzar una racha positiva tras ganar sus dos últimos partidos 0-1 y 2-0, el primero contra el Logroñés a domicilio y el segundo contra el Almería en su campo. Además, los locales han ganado en 17 de los 27 encuentros disputados hasta la fecha, con una racha de 37 goles a favor y 13 en contra.

Respecto a los visitantes, el Cartagena logró derrotar al Leganés 1-0 durante su último encuentro en la competición, con un tanto de Rubén Castro, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del Mallorca. Hasta la fecha, de los 27 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en siete de ellos con una cifra de 28 tantos a favor y 37 en contra.

Como local, el Mallorca ha ganado ocho veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en 14 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. En el papel de visitante, el Cartagena tiene un balance de dos victorias, siete derrotas y cuatro empates en 13 partidos jugados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

A su vez, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Mallorca, pues han ganado ya tres encuentros a domicilio. La última vez que jugaron el Mallorca y el Cartagena en este torneo fue en noviembre de 2020 y el partido acabó con un 1-2 a favor del Mallorca.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 29 puntos a favor del Mallorca. El Mallorca es el actual líder de la Segunda División y acumula hasta el momento un total de 57 puntos en su casillero. Por su lado, el equipo visitante es decimoséptimo con 28 puntos.