Previa del partido: el Mallorca defiende el liderato ante el Almería

El partido se jugará en el Estadi de Son Moix a las 16:00 del próximo domingo

Previa del partido: el Mallorca defiende el liderato ante el Almería

Previa del partido: el Mallorca defiende el liderato ante el Almería

El Mallorca recibe este domingo a las 16:00 la visita del Almería en el Estadi de Son Moix durante su vigésimo sexto duelo en la Segunda División.

El Mallorca llega a la vigésimo sexta jornada con las ganas de recuperar puntos después de haber perdido su último partido contra el Espanyol por un marcador de 1-2. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 15 de los 25 partidos jugados hasta la fecha, con 34 tantos a favor y 13 en contra.

Por su parte, el Almería se impuso al Las Palmas por 3-1 durante su último encuentro de la competición, con tantos de Juan Villar y Sergio Akieme, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Mallorca. Hasta la fecha, de los 24 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en 15 de ellos con 38 goles a favor y 22 en contra.

En referencia a los resultados como local, el Mallorca ha conseguido unas estadísticas de siete victorias, cuatro derrotas y dos empates en 13 partidos jugados en su estadio, de manera que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. A domicilio, el Almería ha vencido siete veces y ha empatado una vez en sus 11 partidos disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadi de Son Moix, de hecho, los números muestran una derrota y un empate a favor del Mallorca. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan cuatro encuentros seguidos ganando en casa frente al Almería. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se disputó en diciembre de 2020 y acabó con un marcador de 0-1 para el Mallorca.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que ambos equipos están separados por dos puntos a favor del Mallorca. El Mallorca acumula hasta el momento un total de 51 puntos en su casillero que le han permitido hacerse con el actual liderato de la Segunda División. Por su lado, los visitantes cuentan con 49 puntos y ocupan la tercera posición en el campeonato.