Previa del partido: el Leganés recibe al Logroñés

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 21:30 en el Estadio Municipal de Butarque

Previa del partido: el Leganés recibe al Logroñés

Previa del partido: el Leganés recibe al Logroñés

El próximo domingo a las 21:30 se jugará el partido de la trigésimo novena jornada de la Segunda División, el cual enfrentará al Leganés y al Logroñés en el Estadio Municipal de Butarque.

El Leganés afronta la trigésimo novena jornada del torneo con ganas de remontar su posición después de haber empatado 1-1 ante el Rayo Vallecano en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 18 de los 38 encuentros jugados hasta la fecha en la Segunda División y han logrado marcar 42 tantos a favor y 32 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Logroñés no pudo ganar al Girona en su último partido (1-4), de modo que buscará un triunfo frente al Leganés para enderezar el rumbo en el campeonato. Antes de este partido, el Logroñés había ganado en 10 de los 38 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada y ha recibido 47 goles en contra y marcado 26 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Leganés ha ganado 13 veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado tres veces en 19 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que el Logroñés puede tener ocasión de conseguir un resultado positivo en este encuentro. En las salidas, el Logroñés ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en ocho ocasiones y ha empatado siete veces en sus 19 encuentros disputados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Leganés.

A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Logroñés, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último encuentro que jugaron juntos en esta competición fue en octubre de 2020 y finalizó con un marcador de 0-1 a favor del Leganés.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 22 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el cuarto lugar con 63 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con 41 puntos y ocupan la decimonovena posición en la competición.