Previa del partido de la jornada 39: Lugo contra CD Mirandés

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 18:30 en el Anxo Carro

Previa del partido de la jornada 39: Lugo contra CD Mirandés

Previa del partido de la jornada 39: Lugo contra CD Mirandés

El Lugo recibe este sábado a las 18:30 la visita del Mirandés en el Anxo Carro durante su trigésimo noveno duelo en la Segunda División.

El Lugo tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo novena jornada tras haber perdido su último partido contra el Real Sporting por un marcador de 1-0. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en ocho de los 38 encuentros disputados hasta ahora, con 32 goles a favor y 50 en contra.

En el lado de los visitantes, el CD Mirandés se hizo con el triunfo frente al CF Fuenlabrada durante su último encuentro de la competición (2-1), con goles de Nais Djouahra y Javier Muñoz, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo del Lugo. Antes de este partido, el CD Mirandés había ganado en 14 de los 38 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada, con una cifra de 36 tantos a favor y 36 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Lugo ha vencido seis veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado ocho veces en 19 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados a su favor. En el papel de visitante, el CD Mirandés ha perdido en 10 ocasiones y ha empatado una vez en sus 19 encuentros disputados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Anxo Carro y el balance es de una derrota y tres empates a favor del Lugo. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Mirandés, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último partido entre el Lugo y el Mirandés en este torneo se jugó en diciembre de 2020 y acabó con un empate 0-0.

Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que el equipo visitante está por delante del Lugo con una diferencia de 15 puntos. El Lugo cuenta con 37 puntos en el casillero, situándose en el vigésimo primer lugar. Por su parte, los visitantes cuentan con 52 puntos y ocupan la novena posición en la competición.