Previa del partido de la jornada 39: Almería contra Albacete

El partido se jugará en el Estadio de Los Juegos Del Mediterráneo el próximo sábado a las 21:00

Previa del partido de la jornada 39: Almería contra Albacete

Previa del partido de la jornada 39: Almería contra Albacete

El Almería disputará su trigésimo noveno choque en la Segunda División ante el Albacete, previsto para dar comienzo este sábado a las 21:00 en el Estadio de Los Juegos Del Mediterráneo.

El Almería encara con ánimos reforzados el partido de la trigésimo novena jornada para consolidar una racha positiva tras ganar a domicilio por un marcador de 0-1 al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, con un gol de Largie Ramazani. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 19 de los 38 partidos jugados hasta la fecha en la Segunda División y han logrado marcar 54 goles a favor y 35 en contra.

Por su lado, el Albacete viene de vencer fuera de casa por 0-1 en el Estadio El Toralin, con un tanto de Álvaro Jiménez frente a la SD Ponferradina en el último partido disputado, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Almería. Hasta la fecha, de los 38 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en nueve de ellos con un balance de 25 tantos marcados frente a 46 encajados.

En referencia al rendimiento como local, el Almería ha logrado un balance de nueve victorias, tres derrotas y siete empates en 19 partidos jugados como local, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. En el papel de visitante, el Albacete tiene un balance de cuatro victorias, 11 derrotas y cuatro empates en 19 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Almería, los números muestran una derrota y tres empates a favor del conjunto local. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos encuentros seguidos ganando en casa frente al Albacete. La última vez que se enfrentaron el Almería y el Albacete en este torneo fue en noviembre de 2020 y el encuentro concluyó con un marcador de 1-2 favorable al Almería.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, vemos que ambos equipos están separados por 30 puntos a favor del Almería. Los locales llegan al encuentro en tercera posición y con 66 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 36 puntos y ocupan la vigésimo segunda posición en el torneo.