Previa del partido: el Deportivo recibe al Extremadura UD

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 17:00 en el Municipal Riazor

Previa del partido: el Deportivo recibe al Extremadura UD

Previa del partido: el Deportivo recibe al Extremadura UD

SPORT.es

El próximo domingo a las 17:00 se disputará el partido de la cuadragésima jornada de la Segunda División, en el cual veremos enfrentarse al Deportivo y al Extremadura en el Municipal Riazor.

El Deportivo afronta con ganas de recuperar puntos en el encuentro correspondiente a la cuadragésima jornada después de sufrir una derrota contra el Málaga en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 11 de los 39 partidos disputados hasta la fecha, con una racha de 39 tantos a favor y 55 en contra.

En el lado de los visitantes, el Extremadura UD no pudo hacer frente al Cádiz en su último partido (0-1), por lo que espera acabar con su mala racha y encauzar su trayectoria en la competición.

En referencia a los resultados como local, el Deportivo ha ganado siete veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado ocho veces en 19 partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden resultar esperanzadores para el Extremadura UD, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Municipal Riazor. A domicilio, el Extremadura UD ha sido derrotado en siete ocasiones y ha empatado nueve veces en sus 19 partidos disputados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Deportivo para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se habían visto las caras en el pasado en el estadio del Deportivo y el balance es de una derrota para el equipo local. La última vez que se enfrentaron el Deportivo y el Extremadura en este torneo fue en noviembre de 2019 y el encuentro concluyó con un resultado de 2-0 a favor de los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que el Deportivo se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 11 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimosexto lugar con 48 puntos en la clasificación. Por su parte, el Extremadura UD tiene 37 puntos y ocupa la vigésimo primera posición en la clasificación.