Previa del partido: el Cartagena recibe en su feudo al Leganés

El partido tendrá lugar en el Cartagonova el próximo viernes a las 21:00

Previa del partido: el Cartagena recibe en su feudo al Leganés

Previa del partido: el Cartagena recibe en su feudo al Leganés

El Cartagena recibe este viernes a las 21:00 la visita del Leganés en el Cartagonova durante su vigésimo séptimo encuentro en la Segunda División.

El Cartagena tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada tras perder el último partido frente al Las Palmas por un marcador de 2-0. Además, los locales han vencido en seis de los 26 partidos jugados hasta ahora en la Segunda División con una cifra de 27 goles a favor y 37 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Leganés venía de vencer sus dos últimos encuentros por 1-0 y 2-1, el primero contra el Tenerife en su campo y el segundo ante el Almería como local, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Cartagena. De los 26 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el Leganés ha ganado 15 de ellos con 31 tantos a favor y 20 en contra.

En cuanto a los resultados como local, el Cartagena ha conseguido unas cifras de cuatro victorias, seis derrotas y tres empates en 13 partidos jugados en su estadio, así que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en el torneo. En las salidas, el Leganés ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 12 partidos disputados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Cartagena para intentar romper las estadísticas.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Cartagena y los resultados son de una victoria y una derrota para los locales. El último enfrentamiento entre el Cartagena y el Leganés en esta competición se celebró en septiembre de 2020 y concluyó con un marcador de 3-1 para los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Leganés está por delante del Cartagena con una diferencia de 24 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el vigésimo lugar con 25 puntos en la clasificación. Por su parte, el Leganés cuenta con 49 puntos y ocupa el cuarto puesto en la competición.