Previa del encuentro: Tenerife - Almería

El duelo se disputará este viernes a las 21:00 en el Heliodoro Rodríguez López

Previa del encuentro: Tenerife - Almería

Previa del encuentro: Tenerife - Almería

El Almería viaja este viernes al Heliodoro Rodríguez López para medirse con el Tenerife en su trigésimo octavo partido de la Segunda División, el cual dará comienzo a las 21:00.

El Tenerife tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada después de sufrir una derrota contra el Girona en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 12 de los 37 partidos disputados hasta la fecha, con 31 tantos a favor y 31 en contra.

Por su parte, el Almería cosechó un empate a dos frente al Real Oviedo, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 37 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en 18 de ellos con un balance de 53 goles marcados frente a 35 encajados.

En cuanto al desempeño en su estadio, el Tenerife ha vencido nueve veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado seis veces en 18 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Almería ha ganado nueve veces y ha sido derrotado en siete ocasiones en sus 18 encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Tenerife y los resultados son de cuatro victorias, tres derrotas y cuatro empates a favor del conjunto local. Asimismo, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos encuentros seguidos ganando en el estadio del Tenerife. La última vez que se enfrentaron el Tenerife y el Almería en esta competición fue en noviembre de 2020 y el encuentro concluyó con un marcador de 2-0 a favor de los visitantes.

Actualmente, entre el Tenerife y el Almería existe una diferencia de 16 puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimotercer lugar con 47 puntos en la clasificación. Por su lado, el Almería tiene 63 puntos y ocupa la tercera posición en la clasificación.