Previa del encuentro: la SD Ponferradina recibe al Real Zaragoza

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 21:00 en el Estadio El Toralin

Previa del encuentro: la SD Ponferradina recibe al Real Zaragoza

Previa del encuentro: la SD Ponferradina recibe al Real Zaragoza

SPORT.es

El próximo domingo en el Estadio El Toralin a las 21:00, se medirán la Ponferradina y el Zaragoza en el partido correspondiente a la jornada número 13 de la Segunda División.

La SD Ponferradina afronta la decimotercera jornada del torneo con ganas de remontar su posición después de haber empatado 1-1 ante el Málaga en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en cinco de los 12 partidos jugados hasta ahora con una cifra de 11 tantos a favor y 15 en contra.

Por su parte, el Real Zaragoza sufrió una derrota contra el Real Oviedo en el último partido (1-2), de modo que buscará un triunfo frente a la SD Ponferradina para enderezar el rumbo en la competición.

Con respecto a los resultados como local, la SD Ponferradina tiene un balance de dos victorias, tres derrotas y un empate en seis partidos jugados como local, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, el Real Zaragoza ha vencido una vez y ha perdido en tres ocasiones en sus cuatro partidos disputados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de la SD Ponferradina para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de la SD Ponferradina, de hecho, los números muestran una victoria y tres empates para los locales. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio de la Ponferradina. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se celebró en julio de 2020 y acabó con un resultado de 2-1 para el Zaragoza.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de seis puntos con respecto a la SD Ponferradina. El equipo de Juan Andoni Perez Alonso se sitúa en el decimotercer lugar con 16 puntos en su casillero. En cuanto a su rival, el Real Zaragoza, se sitúa en decimonovena posición con 10 puntos.