Previa del encuentro: el Sabadell recibe al Tenerife

El duelo se disputará este domingo a las 14:00 en el Estadio de La Nova Creu Alta

Previa del encuentro: el Sabadell recibe al Tenerife

Previa del encuentro: el Sabadell recibe al Tenerife

El próximo domingo a las 14:00 se disputará el encuentro de la trigésimo novena jornada de la Segunda División, en el que veremos enfrentarse al Sabadell y al Tenerife en el Estadio de La Nova Creu Alta.

El Sabadell afronta con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el partido correspondiente a la trigésimo novena jornada después de sufrir una derrota contra el Real Oviedo en el encuentro anterior por un resultado de 2-1. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en nueve de los 38 encuentros disputados hasta la fecha en la Segunda División y suman una cifra de 44 goles encajados frente a 36 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el Tenerife cayó derrotado por 0-1 en el último partido que jugó frente al Almería, así que llega al encuentro con la esperanza de reencontrarse con la victoria. De los 38 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el Tenerife ha ganado 12 de ellos y acumula una cifra de 32 tantos encajados frente a 31 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Sabadell ha ganado cuatro veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado nueve veces en 19 partidos jugados hasta ahora, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En el papel de visitante, el Tenerife ha sido derrotado en 11 ocasiones y ha empatado cinco veces en sus 19 encuentros disputados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Sabadell para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio de La Nova Creu Alta, obteniendo como resultado una victoria y una derrota a favor del Sabadell. La última vez que se enfrentaron el Sabadell y el Tenerife en esta competición fue en diciembre de 2020 y el encuentro concluyó con un marcador de 1-2 a favor del Sabadell.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que ambos equipos están separados por siete puntos a favor del Tenerife. El equipo de António Hidalgo llega al partido en vigésima posición y con 40 puntos antes del encuentro. Por su parte, el Tenerife cuenta con 47 puntos y ocupa el decimocuarto puesto en el torneo.