Previa del encuentro: el Real Oviedo recibe al Sabadell

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 16:00 en el Carlos Tartiere

Previa del encuentro: el Real Oviedo recibe al Sabadell

Previa del encuentro: el Real Oviedo recibe al Sabadell

El próximo domingo a las 16:00 se jugará el partido de la trigésimo octava jornada de la Segunda División, en el cual veremos disputarse la victoria al Oviedo y al Sabadell en el Carlos Tartiere.

El Real Oviedo llega al trigésimo octavo encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo después de haber empatado 2-2 ante el Almería en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en nueve de los 37 encuentros disputados hasta ahora en la Segunda División y han conseguido marcar 38 goles a favor y 38 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Sabadell ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Rayo Vallecano en su feudo y el Mallorca como local, por 2-0 y 1-0 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Real Oviedo. De los 37 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el Sabadell ha ganado nueve de ellos y suma una cifra de 42 tantos encajados frente a 35 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Real Oviedo ha conseguido unas cifras de cinco victorias, seis derrotas y siete empates en 18 partidos jugados en su estadio, de modo que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. A domicilio, el Sabadell tiene un balance de cinco victorias, nueve derrotas y cuatro empates en 18 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Real Oviedo para intentar romper las estadísticas.

A su vez, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva tres partidos seguidos ganando en el estadio del Oviedo. La última vez que se enfrentaron el Oviedo y el Sabadell en la competición fue en diciembre de 2020 y el encuentro finalizó con un marcador de 0-1 a favor del Oviedo.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por cuatro puntos a favor del Real Oviedo. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimocuarto lugar con 44 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes se sitúan en decimonovena posición con 40 puntos.