Previa del encuentro: Rayo Vallecano - SD Ponferradina

El partido se jugará este sábado a las 16:00 en el Estadio de Vallecas

Previa del encuentro: Rayo Vallecano - SD Ponferradina

Previa del encuentro: Rayo Vallecano - SD Ponferradina

El Rayo recibe este sábado a las 16:00 la visita de la Ponferradina en el Estadio de Vallecas durante su vigésimo séptimo encuentro en la Segunda División.

El Rayo Vallecano llega a la vigésimo séptima jornada con la intención de recuperar puntos después de perder el último encuentro frente al Málaga por un marcador de 2-0. Además, los locales han ganado en 12 de los 26 partidos disputados hasta ahora en la Segunda División, con una racha de 30 tantos a favor y 25 en contra.

En el lado de los visitantes, la SD Ponferradina logró derrotar al CD Mirandés 1-0 durante su último encuentro en la competición, con un gol de Oscar Sielva, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Rayo Vallecano. Hasta la fecha, de los 26 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en 12 de ellos y acumula una cifra de 27 goles encajados frente a 27 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Rayo Vallecano ha conseguido unas estadísticas de ocho victorias, tres derrotas y un empate en 12 partidos jugados como local, lo que parece mostrar que no es de los equipos más difíciles de batir en su estadio. Como visitante, la SD Ponferradina ha ganado cinco veces en sus 13 encuentros disputados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Rayo Vallecano para llevarse la victoria.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio de Vallecas y el balance es de una victoria y una derrota a favor del Rayo Vallecano. La última vez que jugaron el Rayo y la Ponferradina en esta competición fue en septiembre de 2020 y el partido acabó con un 3-0 a favor de los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Rayo Vallecano está por delante de la SD Ponferradina con una diferencia de un punto. El equipo de Andoni Iraola se sitúa en el sexto lugar con 41 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en séptima posición con 40 puntos.