Previa del encuentro: Las Palmas recibe al Real Zaragoza

El partido se disputará en el Estadio de Gran Canaria el próximo sábado a las 21:00

Previa del encuentro: Las Palmas recibe al Real Zaragoza

Previa del encuentro: Las Palmas recibe al Real Zaragoza

El próximo sábado a las 21:00 se disputará el encuentro de la trigésimo novena jornada de la Segunda División, el cual enfrentará al Palmas y al Zaragoza en el Estadio de Gran Canaria.

Las Palmas llega al trigésimo noveno encuentro con la intención de mejorar sus números en la competición tras haber empatado 0-0 contra el Alcorcón en su último partido. Además, los locales han vencido en 12 de los 38 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 42 tantos a favor y 48 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Real Zaragoza logró un empate a cero frente al Espanyol, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente al Las Palmas. Antes de este partido, el Real Zaragoza había ganado en 11 de los 38 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada, con 31 goles a favor y 36 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Las Palmas ha logrado un balance de 10 victorias, cuatro derrotas y cinco empates en 19 partidos jugados como local, de modo que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En el papel de visitante, el Real Zaragoza tiene un balance de tres victorias, 12 derrotas y cuatro empates en 19 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Las Palmas para intentar romper las estadísticas.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Las Palmas y los resultados son de tres derrotas y tres empates para los locales. A su vez, la escuadra visitante acumula dos partidos seguidos sin perder a domicilio frente al Palmas. La última vez que jugaron el Palmas y el Zaragoza en esta competición fue en septiembre de 2020 y terminaron empatando 2-2.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que entre Las Palmas y el Real Zaragoza existe una diferencia de seis puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el décimo lugar con 50 puntos en la clasificación. Por su parte, el Real Zaragoza tiene 44 puntos y ocupa la decimoquinta posición en la clasificación.