Previa del encuentro: el Málaga recibe a la SD Ponferradina en la vigésimo segunda jornada

El duelo se jugará el próximo sábado a las 20:30 en La Rosaleda

Previa del encuentro: el Málaga recibe a la SD Ponferradina en la vigésimo segunda jornada

Previa del encuentro: el Málaga recibe a la SD Ponferradina en la vigésimo segunda jornada

La Ponferradina viaja este sábado a La Rosaleda para medirse con el Málaga en su vigésimo segundo asalto de la Segunda División, el cual dará comienzo a las 20:30.

El Málaga afronta el partido de la vigésimo segunda jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras haber empatado 1-1 ante el Real Oviedo en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en siete de los 21 encuentros disputados hasta ahora en la Segunda División con una cifra de 20 goles a favor y 27 en contra.

En el lado de los visitantes, la SD Ponferradina se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Girona durante su último encuentro, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 21 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, la SD Ponferradina ha ganado nueve de ellos con una cifra de 22 tantos a favor y 25 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Málaga ha vencido dos veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado cinco veces en 10 partidos jugados hasta ahora, de manera que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. En las salidas, la SD Ponferradina ha ganado cuatro veces, ha sido derrotada en cinco ocasiones y ha empatado una vez en sus 10 encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se habían visto las caras anteriormente en el estadio del Málaga y el balance es de una victoria y un empate para el conjunto local. Asimismo, los locales llevan un total de dos partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Segunda División. La última vez que jugaron el Málaga y la Ponferradina en esta competición fue en noviembre de 2020 y terminaron empatando 1-1.

Actualmente, la SD Ponferradina se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de tres puntos con respecto a su rival. El equipo de Sergio Pellicer llega al encuentro en undécima posición y con 28 puntos antes del encuentro. Por su parte, el equipo visitante es séptimo con 31 puntos.