Previa del encuentro: Málaga - Albacete

El partido se jugará el próximo domingo a las 14:00 en La Rosaleda

Previa del encuentro: Málaga - Albacete

Previa del encuentro: Málaga - Albacete

El próximo domingo a las 14:00 tendrá lugar en La Rosaleda el duelo entre el Málaga y el Albacete en el partido que corresponde a la jornada número 34 de la Segunda División.

El Málaga afronta con optimismo el encuentro de la trigésimo cuarta jornada para consolidar una racha positiva tras haber ganado al Lugo en el Anxo Carro por 0-1, con un gol de David Lombán. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 12 de los 33 partidos jugados hasta la fecha y suman una cifra de 38 tantos encajados contra 30 a favor.

Respecto al equipo visitante, el Albacete sufrió una derrota ante el Espanyol en el último partido (0-3), de modo que buscará una victoria frente al Málaga para enderezar el rumbo en la competición. De los 33 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el Albacete ha ganado siete de ellos con 21 goles a favor y 41 en contra.

En cuanto al rendimiento como local, el Málaga tiene un balance de cuatro victorias, seis derrotas y seis empates en 16 partidos jugados como local, de modo que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. En el papel de visitante, el Albacete ha vencido tres veces y ha empatado tres veces en sus 16 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Málaga sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Málaga, de hecho, los números muestran dos derrotas y tres empates a favor del conjunto local. Asimismo, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Segunda División. La última vez que se enfrentaron el Málaga y el Albacete en este torneo fue en enero de 2021 y el partido finalizó con un empate 1-1.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 16 puntos a favor del Málaga. El equipo de Sergio Pellicer se sitúa en el noveno lugar con 45 puntos en su casillero. Por su parte, el Albacete tiene 29 puntos y ocupa la vigésimo segunda posición en la clasificación.