Previa del encuentro: el Lugo recibe al Tenerife

El partido se jugará en el Anxo Carro a las 18:15 del próximo sábado

Previa del encuentro: el Lugo recibe al Tenerife

Previa del encuentro: el Lugo recibe al Tenerife

El próximo sábado a las 18:15 se jugará el partido de la vigésimo segunda jornada de la Segunda División, el cual medirá Lugo y al Tenerife en el Anxo Carro.

El Lugo llega al vigésimo segundo encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato después de empatar el último partido disputado frente al Sabadell. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en siete de los 21 partidos disputados hasta la fecha, con 19 tantos a favor y 19 en contra.

En el lado de los visitantes, el Tenerife consiguió vencer en sus dos últimos encuentros contra el Cartagena en su feudo y el Castellón fuera de casa, por 3-0 y 0-1 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Lugo. Antes de este partido, el Tenerife había ganado en siete de los 21 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada, con 19 goles a favor y 20 en contra.

Como local, el Lugo ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado tres veces en 10 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Tenerife tiene un balance de dos victorias, seis derrotas y dos empates en 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Lugo si quiere mejorar estas cifras.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Lugo y los resultados son de tres victorias, cuatro derrotas y dos empates para los locales. A su vez, la escuadra visitante suma dos encuentros seguidos sin perder a domicilio frente Lugo. La última vez que se enfrentaron el Lugo y el Tenerife en esta competición fue en octubre de 2020 y el encuentro concluyó con un empate 1-1.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que el Lugo se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de dos puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el décimo lugar con 28 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes se sitúan en decimosexta posición con 26 puntos.