Previa del encuentro: Leganés - Tenerife

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 14:00 en el Estadio Municipal de Butarque

Previa del encuentro: Leganés - Tenerife
| sport

El próximo domingo a las 14:00 se jugará el partido de la vigésimo sexta jornada de la Segunda División, en el cual veremos enfrentarse Leganés y al Tenerife en el Estadio Municipal de Butarque.

El Leganés viene con optimismo para el encuentro de la vigésimo sexta jornada tras ganar sus dos últimos partidos 3-1 y 0-2, el primero contra el Albacete en su feudo y el segundo contra el Girona a domicilio. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 13 de los 24 encuentros disputados hasta ahora y suman una cifra de 20 goles encajados frente a 30 a favor.

Respecto al cuadro visitante, el Tenerife venció sus dos últimos partidos de la competición contra la SD Ponferradina en su campo y el Rayo Vallecano fuera de casa, por 1-0 y 0-1 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Leganés. Hasta la fecha, de los 25 partidos que ha disputado el Tenerife en la Segunda División, ha ganado nueve de ellos con un balance de 22 tantos marcados frente a 23 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Leganés ha logrado un balance de 10 victorias y dos derrotas en 12 partidos jugados como local, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En las salidas, el Tenerife ha vencido tres veces y ha perdido en siete ocasiones en sus 12 partidos disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio Municipal de Butarque, de hecho, los números muestran tres victorias, tres derrotas y tres empates a favor del Leganés. La última vez que se enfrentaron el Leganés y el Tenerife en esta competición fue en diciembre de 2020 y el encuentro concluyó con un empate 0-0.

A día de hoy, el Leganés se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 13 puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el cuarto lugar con 46 puntos en la clasificación. Por su lado, el Tenerife tiene 33 puntos y ocupa la undécima posición en la clasificación.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil