Previa del encuentro: el Leganés recibe a la SD Ponferradina en la trigésimo quinta jornada

El partido se jugará el próximo lunes a las 19:00 en el Estadio Municipal de Butarque

Previa del encuentro: el Leganés recibe a la SD Ponferradina en la trigésimo quinta jornada

Previa del encuentro: el Leganés recibe a la SD Ponferradina en la trigésimo quinta jornada

El próximo lunes a las 19:00 se jugará el partido de la trigésimo quinta jornada de la Segunda División, el cual enfrentará al Leganés y a la Ponferradina en el Estadio Municipal de Butarque.

El Leganés llega a la trigésimo quinta jornada con la intención de recuperar puntos después de haber perdido su último partido contra el Espanyol por un marcador de 2-1. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 17 de los 34 partidos disputados hasta la fecha en la Segunda División, con una racha de 38 goles a favor y 29 en contra.

En el lado de los visitantes, la SD Ponferradina cosechó un empate a cero frente al CF Fuenlabrada, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 34 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en 13 de ellos con 37 tantos a favor y 38 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Leganés ha ganado 13 veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado una vez en 17 partidos jugados hasta ahora, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En las salidas, la SD Ponferradina ha vencido cinco veces y ha empatado cuatro veces en sus 17 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Leganés.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio Municipal de Butarque, de hecho, los números muestran una victoria y un empate a favor del Leganés. Asimismo, el conjunto local lleva una racha de dos encuentros seguidos invicto en casa frente a la Ponferradina. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en noviembre de 2020 y terminó con un marcador de 3-2 para los visitantes.

En este momento, el Leganés se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de ocho puntos con respecto a su rival. El equipo de Asier Garitano llega al encuentro en cuarta posición y con 57 puntos antes del encuentro. Por su parte, la SD Ponferradina tiene 49 puntos y ocupa la octava posición en la clasificación.