Previa del encuentro de la jornada 28: Real Zaragoza contra Tenerife

El duelo se jugará este sábado a las 16:00 en La Romareda

Previa del encuentro de la jornada 28: Real Zaragoza contra Tenerife

Previa del encuentro de la jornada 28: Real Zaragoza contra Tenerife

El Zaragoza recibe este sábado a las 16:00 la visita del Tenerife en La Romareda durante su vigésimo octavo encuentro en la Segunda División.

El Real Zaragoza afronta con ilusión de recuperar puntos en el encuentro que corresponde a la vigésimo octava jornada después de sufrir una derrota contra el Real Oviedo en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en siete de los 27 encuentros jugados hasta la fecha, con 21 goles a favor y 26 en contra.

En el lado de los visitantes, el Tenerife se impuso al Alcorcón por 3-1 durante su último encuentro de la competición, con goles de Samuel Shashoua, Fran Sol y German Valera, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Real Zaragoza. Hasta la fecha, de los 27 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en 10 de ellos con un balance de 25 tantos a favor y 25 en contra.

Con respecto a los resultados como local, el Real Zaragoza tiene un balance de cinco victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 13 partidos jugados como local, indicativo de que el Tenerife puede tener ocasión de conseguir un marcador positivo en este encuentro. En las salidas, el Tenerife tiene un balance de tres victorias, ocho derrotas y dos empates en 13 partidos disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en La Romareda y el balance es de cuatro derrotas y cinco empates a favor del Real Zaragoza. Asimismo, los locales llevan un total de tres partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Segunda División. El último partido que disputaron el Zaragoza y el Tenerife en este torneo tuvo lugar en noviembre de 2020 y finalizó con un resultado de 1-0 favorable al Tenerife.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por nueve puntos a favor del Tenerife. En este momento, el Real Zaragoza cuenta con 27 puntos y se sitúa en decimoctava posición. Por su parte, el equipo visitante es décimo con 36 puntos.