Previa del encuentro de la jornada 26: Málaga - Rayo Vallecano

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 21:00 en La Rosaleda

Previa del encuentro de la jornada 26: Málaga - Rayo Vallecano

Previa del encuentro de la jornada 26: Málaga - Rayo Vallecano

El Málaga disputará su vigésimo sexto choque en la Segunda División ante el Rayo, el cual dará comienzo este domingo a las 21:00 en La Rosaleda.

El Málaga llega a la vigésimo sexta jornada con la intención de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el Real Sporting en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido ocho de los 25 partidos disputados hasta ahora con una cifra de 22 tantos a favor y 32 en contra.

Por su parte, el Rayo Vallecano se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente al Cartagena durante su último partido, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente Málaga. Hasta la fecha, de los 25 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en 12 de ellos y suma una cifra de 23 goles encajados frente a 30 a favor.

En referencia a los resultados como local, el Málaga ha conseguido unas cifras de dos victorias, cinco derrotas y cinco empates en 12 partidos jugados en su campo, de modo que las visitas al estadio de La Rosaleda no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En las salidas, el Rayo Vallecano tiene un balance de cuatro victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores del Málaga deberán defender su portería para evitar sorpresas.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Málaga, los números muestran dos derrotas y cuatro empates para el conjunto local. Además, el equipo local acumula una racha de cuatro encuentros seguidos sin perder en casa frente al Rayo. El último partido que jugaron el Málaga y el Rayo en la competición fue en octubre de 2020 y finalizó con un marcador de 4-0 para los visitantes.

Actualmente, entre el Málaga y el Rayo Vallecano existe una diferencia de 10 puntos en la clasificación. El Málaga llega al encuentro con 31 puntos en su casillero y ocupando la decimoquinta plaza antes del partido. En cuanto a su rival, el Rayo Vallecano, se sitúa en sexta posición con 41 puntos.