Previa del encuentro: Castellón - SD Ponferradina

El duelo se disputará este sábado a las 16:00 en el Nuevo Estadio Castalia

Previa del encuentro: Castellón - SD Ponferradina

Previa del encuentro: Castellón - SD Ponferradina

El Castellón recibe este sábado a las 16:00 la visita de la Ponferradina en el Nuevo Estadio Castalia durante su trigésimo noveno encuentro en la Segunda División.

El Castellón encara con ilusión de recuperar puntos en el encuentro correspondiente a la trigésimo novena jornada tras haber perdido su último partido contra el Cartagena por un marcador de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 11 de los 38 encuentros jugados hasta la fecha en la Segunda División y suman una cifra de 44 tantos encajados contra 35 a favor.

Por su parte, la SD Ponferradina sufrió una derrota ante el Albacete en el último partido (0-1), de modo que un triunfo frente al Castellón le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo. Hasta la fecha, de los 38 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en 14 de ellos con una cifra de 40 goles a favor y 42 en contra.

En referencia al rendimiento como local, el Castellón tiene un balance de nueve victorias, nueve derrotas y un empate en 19 partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. En el papel de visitante, la SD Ponferradina ha ganado cinco veces y ha empatado cinco veces en sus 19 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Castellón si quiere mejorar estas cifras.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Castellón, los números muestran una victoria para los locales. El último partido que disputaron el Castellón y la Ponferradina en esta competición fue en septiembre de 2020 y finalizó con un resultado de 1-2 a favor de los locales.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que el equipo visitante está por delante del Castellón con una diferencia de 12 puntos. En este momento, el Castellón cuenta con 41 puntos y se sitúa en decimoctava posición. Por su lado, los visitantes cuentan con 53 puntos y ocupan la octava posición en la competición.