Previa del encuentro: el Alcorcón recibe en su feudo al Sabadell

Los equipos lucharán por la victoria el próximo miércoles a las 19:00 en el Santo Domingo

Previa del encuentro: el Alcorcón recibe en su feudo al Sabadell

Previa del encuentro: el Alcorcón recibe en su feudo al Sabadell

El próximo miércoles a las 19:00 se disputará el encuentro de la cuadragésima jornada de la Segunda División, el cual enfrentará al Alcorcón y al Sabadell en el Santo Domingo.

El Alcorcón llega a la cuadragésima jornada con la intención de recuperar puntos tras perder el último encuentro frente al Mallorca por un marcador de 2-0. Además, los locales han ganado en 11 de los 39 partidos disputados hasta la fecha, con una racha de 29 tantos a favor y 41 en contra.

Respecto a los visitantes, el Sabadell sufrió una derrota contra el Tenerife en el último partido (0-2), por lo que espera acabar con su mala racha y redirigir su trayectoria en la competición. Hasta la fecha, de los 39 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en nueve de ellos con un balance de 36 goles marcados frente a 46 encajados.

En referencia a los resultados como local, el Alcorcón tiene un balance de siete victorias, 10 derrotas y dos empates en 19 partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Sabadell ha ganado cinco veces y ha perdido en 10 ocasiones en sus 19 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Alcorcón para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Santo Domingo, obteniendo como resultado cinco victorias a favor del Alcorcón. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Sabadell, pues lo han hecho en las cinco últimas ocasiones. El último partido entre el Alcorcón y el Sabadell en este torneo se disputó en diciembre de 2020 y finalizó en tablas (1-1).

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que entre el Alcorcón y el Sabadell existe una diferencia de dos puntos. En este momento, el Alcorcón cuenta con 42 puntos y se sitúa en decimoséptima posición. En cuanto a su rival, el Sabadell, se sitúa en vigésima posición con 40 puntos.