Previa del partido: Las Palmas recibe al Numancia

El partido se disputará en el Gran Canaria el próximo domingo a las 18:00

Previa del partido: Las Palmas recibe al Numancia

Previa del partido: Las Palmas recibe al Numancia

SPORT.es

El próximo domingo a las 18:00 se disputará el partido de la decimonovena jornada de la Segunda División, en el que veremos disputarse la victoria al Palmas y al Numancia en el Gran Canaria.

Las Palmas viene con ánimos reforzados para el partido de la decimonovena jornada tras ganar sus dos últimos partidos 0-1 y 3-1, el primero contra el Extremadura UD fuera de su campo y el segundo contra el Real Oviedo en su feudo. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en siete de los 18 encuentros jugados hasta la fecha en la Segunda División con una cifra de 21 tantos a favor y 22 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Numancia cosechó un empate a cero frente al Málaga, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 18 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en seis de ellos con una cifra de 19 goles a favor y 16 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Las Palmas ha vencido cuatro veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado dos veces en nueve partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Numancia ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado cinco veces en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Las Palmas.

Prestando atención a las cifras de los encuentros anteriores entre ambos conjuntos en la Segunda División, observamos que el Palmas ha ganado siete veces al Numancia, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones, y en los otros seis encuentros disputados el resultado fue un empate. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Numancia, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último encuentro entre el Palmas y el Numancia en este torneo se disputó en junio de 2019 y finalizó en tablas (1-1).

Actualmente, el Numancia se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de un punto con respecto a su rival. El equipo de Pepe Mel se sitúa en el undécimo lugar con 25 puntos en su casillero. En cuanto al rival, el Numancia, se sitúa en octava posición con 26 puntos.