Previa del partido: enfrentamiento en el Juegos del Mediterráneo: Almería - Granada

Duelo entre el noveno y segundo clasificados

Previa del partido: enfrentamiento en el Juegos del Mediterráneo: Almería - Granada

Previa del partido: enfrentamiento en el Juegos del Mediterráneo: Almería - Granada

SPORT.es

En la próxima jornada de la Segunda División lucharán por un resultado positivo el Almería y el Granada a las 18:00 del domingo en el Juegos del Mediterráneo.

El Almería afronta con ganas el encuentro correspondiente a la trigésima jornada tras perder el último duelo frente al Real Sporting por un marcador de 1-0. Además, los locales han ganado en 11 de 29 duelos jugados hasta ahora en la Segunda División y han conseguido encajar 33 goles a favor y 26 en contra.

Respecto a los visitantes, el Granada ganó frente al Real Zaragoza en casa por 1-0 y anteriormente lo había hecho también fuera de casa ante el Rayo Majadahonda por 0-3, de manera que espera repetir resultado, esta vez en el estadio del Almería. El balance en esta temporada de la competición para el Granada es de 16 victorias en 29 partidos jugados y ha conseguido encajar 37 goles a favor y 18 en contra.

Si nos fijamos en el rendimiento como equipo local, el Almería ha vencido 7 veces, ha sido derrotado en 2 ocasiones y ha empatado 5 veces en sus 14 encuentros disputados, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados positivos. En el papel de visitante, el Granada tiene un balance de 7 victorias, 3 derrotas y 4 empates en 14 encuentros disputados, de modo que tendrán que ponerse serios en el enfrentamiento con el Almería para llevarse la victoria.

El último partido que jugaron juntos en la Segunda División fue en octubre de 2018 y finalizó con un resultado de 1-0 para los visitantes.

Si nos paramos a analizar la situación de ambos equipos en la clasificación de la Segunda División, vemos que, antes de la disputa del enfrentamiento, el Granada está por delante del Almería con una diferencia de 13 puntos. El equipo de Fran Fernández se sitúa en el noveno lugar con un total de 43 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 56 puntos y ocupan la segunda posición en la competición.

Solo queda esperar hasta el próximo domingo a las 18:00 para poder disfrutar del duelo a través de televisión, concretamente en Movistar Partidazo.