Previa del partido: el Tenerife recibe al Lugo

El encuentro se jugará el próximo jueves a las 19:00 en el Heliodoro Rodríguez López

Previa del partido: el Tenerife recibe al Lugo

Previa del partido: el Tenerife recibe al Lugo

SPORT.es

El próximo jueves a las 19:00 se disputará el partido de la novena jornada de la Segunda División, el cual medirá Tenerife y al Lugo en el Heliodoro Rodríguez López.

El Tenerife afronta el encuentro de la novena jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de haber empatado 0-0 contra el Espanyol en su último partido. Además, los locales han vencido en dos de los ocho encuentros disputados hasta ahora y suman una cifra de ocho goles encajados frente a cinco a favor.

Respecto al equipo visitante, el Lugo venía de ganar sus dos últimos partidos por 2-3 y 3-0, el primero ante el Logroñés fuera de su campo y el segundo ante el Girona en su feudo, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Tenerife. Antes de este partido, el Lugo había ganado en cuatro de los ocho encuentros jugados en la Segunda División esta temporada y tiene un balance de 10 tantos anotados frente a 10 goles recibidos.

En referencia al rendimiento como local, el Tenerife ha ganado dos veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en cuatro partidos jugados hasta ahora, lo que parece mostrar que no es de los equipos más difíciles de batir en su estadio. En las salidas, el Lugo ha vencido dos veces y ha sido derrotado en dos ocasiones en sus cuatro encuentros disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Tenerife y los resultados son de dos derrotas y tres empates a favor del equipo local. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio del Tenerife. El último partido que jugaron el Tenerife y el Lugo en este torneo fue en julio de 2020 y finalizó con un resultado de 1-2 a favor de los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que el Lugo se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de cuatro puntos. El equipo de Fran Fernandez llega al encuentro en decimoséptima posición y con ocho puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes cuentan con 12 puntos y ocupan la undécima posición en el torneo.