Previa del partido: el Real Sporting recibe en su feudo al Tenerife

Los equipos se verán las caras el próximo viernes a las 21:00 en El Molinón

Previa del partido: el Real Sporting recibe en su feudo al Tenerife

Previa del partido: el Real Sporting recibe en su feudo al Tenerife

SPORT.es

El próximo viernes en El Molinón a las 21:00, se medirán el Sporting y el Tenerife durante la decimoséptima jornada de la Segunda División.

El Real Sporting afronta la decimoséptima jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras empatar 0-0 en su último encuentro ante el Real Oviedo. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en cuatro de los 16 encuentros jugados hasta la fecha en la Segunda División y suman una cifra de 17 tantos encajados frente a 17 a favor.

En el lado de los visitantes, el Tenerife se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Cádiz durante su último partido, por lo que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente al Real Sporting. Antes de este partido, el Tenerife había ganado en tres de los 16 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada, con un balance de 18 goles marcados frente a 21 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Real Sporting tiene un balance de tres victorias, dos derrotas y tres empates en ocho partidos jugados en su campo, indicativo de que el Tenerife puede tener ocasión de lograr un resultado positivo en este partido. A domicilio, el Tenerife tiene un balance de dos victorias, cuatro derrotas y dos empates en ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Real Sporting si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en El Molinón, de hecho, el Sporting ha conseguido ganar siete veces al Tenerife en su estadio, mientras que éste lo ha hecho en seis ocasiones; además, los cinco partidos restantes terminaron en empate. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Tenerife, pues lo han hecho en las cuatro últimas ocasiones. El último encuentro que disputaron el Sporting y el Tenerife en este torneo fue en abril de 2019 y finalizó con un marcador de 0-1 a favor de los locales.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por tres puntos a favor del Real Sporting. En este momento, el Real Sporting cuenta con 18 puntos y se sitúa en decimosexta posición. Por su parte, el Tenerife tiene 15 puntos y ocupa la decimoctava posición en la clasificación.