Previa del partido: el Real Sporting recibe al Málaga

Los equipos se verán las caras el próximo lunes a las 19:30 en El Molinón-Enrique Castro Quini

SPORT.es

Este lunes a las 19:30 en El Molinón-Enrique Castro Quini se verán las caras el Sporting y el Málaga en la cuadragésima jornada de la Segunda División.

El Real Sporting encara la cuadragésima jornada del torneo con ganas de remontar su posición después de empatar el último partido disputado frente al Albacete. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 13 de los 39 encuentros jugados hasta la fecha y han conseguido marcar 38 tantos a favor y 34 en contra.

Respecto al cuadro visitante, el Málaga logró derrotar al Deportivo 1-0 durante su último encuentro en la competición, con un tanto de Hicham, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Real Sporting. Hasta la fecha, de los 39 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en 10 de ellos y acumula una cifra de 31 goles encajados frente a 32 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Real Sporting ha vencido nueve veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado cinco veces en 19 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Málaga, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en El Molinón-Enrique Castro Quini. En las salidas, el Málaga tiene un balance de tres victorias, seis derrotas y 10 empates en 19 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Real Sporting.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en El Molinón-Enrique Castro Quini y el balance es de dos derrotas y dos empates a favor del Real Sporting. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas cuatro visitas al estadio del Sporting. La última vez que jugaron ambas escuadras en esta competición fue en septiembre de 2019 y el resultado fue de empate (0-0).

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que ambos equipos están separados por dos puntos a favor del Real Sporting. El Real Sporting llega al encuentro con 51 puntos en su casillero y ocupando la duodécima plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes cuentan con 49 puntos y ocupan la decimocuarta posición en la competición.