Previa del partido: el Real Oviedo recibe al Alcorcón

El duelo se jugará el próximo jueves a las 19:00 en el Carlos Tartiere

SPORT.es

El próximo jueves a las 19:00 tendrá lugar en el Carlos Tartiere el duelo entre el Oviedo y el Alcorcón durante la decimosexta jornada de la Segunda División.

El Real Oviedo tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada después de sufrir una derrota contra el Almería en el encuentro anterior por un resultado de 1-2. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en cuatro de los 15 partidos disputados hasta la fecha y han logrado marcar 16 goles a favor y 15 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Alcorcón venía de vencer sus dos últimos encuentros por 1-0 y 0-2, el primero ante el Girona en su feudo y el segundo ante el Castellón fuera de su campo, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Real Oviedo. Hasta la fecha, de los 14 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en cuatro de ellos y tiene un balance de siete tantos anotados frente a 15 tantos recibidos.

Como local, el Real Oviedo tiene un balance de dos victorias, tres derrotas y tres empates en ocho partidos jugados en su campo, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. A domicilio, el Alcorcón ha ganado una vez y ha empatado una vez en sus seis encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Real Oviedo si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Carlos Tartiere, obteniendo como resultado tres derrotas y un empate a favor del Real Oviedo. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en febrero de 2020 y acabó con un marcador de 1-2 para los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, vemos que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de cinco puntos. En este momento, el Real Oviedo cuenta con 18 puntos y se sitúa en decimoquinta posición. Por su parte, el Alcorcón tiene 13 puntos y ocupa la decimoctava posición en la clasificación.