Previa del partido: el Rayo Vallecano recibe en su feudo al Tenerife

Los equipos lucharán por la victoria el próximo viernes a las 21:00 en el Estadio de Vallecas

SPORT.es

El viernes a las 21:00 se disputará el encuentro de la undécima jornada de liga, en el que veremos enfrentarse al Rayo y al Tenerife en el Estadio de Vallecas.

El Rayo Vallecano afronta la undécima jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras haber empatado 1-1 ante el Elche en su último partido. Además, los locales han ganado en dos de los 10 encuentros jugados hasta ahora en la Segunda División, con una racha de 15 tantos a favor y 13 en contra.

En el lado de los visitantes, el Tenerife fue derrotado por 1-2 en el último partido que disputó frente al Extremadura UD, por lo que espera acabar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo.

Como local, el Rayo Vallecano tiene un balance de dos victorias y tres empates en cinco partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados positivos. A domicilio, el Tenerife ha vencido dos veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado una vez en sus cinco encuentros disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los datos sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en la Segunda División indican que el Rayo ha conseguido ganar cuatro veces al Tenerife, mientras que éste lo ha hecho en tres ocasiones y en los otros tres partidos disputados el resultado fue un empate. La última vez que jugaron el Rayo y el Tenerife en esta competición fue en abril de 2018 y el encuentro concluyó con un 3-1 para los locales.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, vemos que ambos equipos están separados por dos puntos a favor del Rayo Vallecano. El equipo de Paco Jemez se sitúa en el décimo lugar con 13 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en decimosexta posición con 11 puntos.