Previa del partido: el Numancia recibe al Extremadura UD en la trigésimo octava jornada

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 17:00 en el Nuevo Los Pajaritos

SPORT.es

El próximo sábado en el Nuevo Los Pajaritos a las 17:00, se medirán el Numancia y el Extremadura durante la trigésimo octava jornada de la Segunda División.

El Numancia afronta con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada después de sufrir una derrota contra el Lugo en el encuentro anterior por un resultado de 3-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 10 de los 37 encuentros disputados hasta la fecha en la Segunda División y acumulan una cifra de 46 tantos encajados frente a 39 a favor.

En el lado de los visitantes, el Extremadura UD ganó en su feudo 3-1 en el Francisco de la Hera su último encuentro en liga frente al Racing de Santander, con tantos de Oscar Pinchi, Zarfino y Rocha, por lo que espera repetir marcador, ahora en el feudo del Numancia. Hasta la fecha, de los 37 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en ocho de ellos con una cifra de 37 goles a favor y 50 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Numancia ha conseguido unas cifras de ocho victorias, cinco derrotas y cinco empates en 18 partidos jugados en su estadio, indicativo de que el Extremadura UD puede tener ocasión de lograr un resultado positivo en este partido. A domicilio, el Extremadura UD ha vencido tres veces y ha empatado nueve veces en sus 18 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Numancia para intentar romper las estadísticas.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Numancia, los números muestran una victoria a favor del conjunto local. El último partido entre el Numancia y el Extremadura en esta competición se disputó en septiembre de 2019 y acabó en tablas (0-0).

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que el equipo local tiene una ventaja de cuatro puntos con respecto al Extremadura UD. El Numancia cuenta con 41 puntos en el casillero, situándose en el decimonoveno lugar. Por su parte, el Extremadura UD tiene 37 puntos y ocupa la vigésimo primera posición en la clasificación.