Previa del partido: el Numancia recibe a la SD Ponferradina

El duelo se disputará en el Nuevo Los Pajaritos a las 19:30 del próximo domingo

SPORT.es

El próximo domingo a las 19:30 se jugará el encuentro de la cuadragésima jornada de la Segunda División, en el cual veremos enfrentarse al Numancia y a la Ponferradina en el Nuevo Los Pajaritos.

El Numancia llega a la cuadragésima jornada con la intención de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el Rayo Vallecano en el encuentro anterior por un resultado de 3-2. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en 11 de los 39 partidos disputados hasta ahora en la Segunda División, con 42 goles a favor y 49 en contra.

En el lado de los visitantes, la SD Ponferradina no pudo ganar al Lugo en su último encuentro (0-1), por lo que espera acabar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Numancia ha logrado un balance de nueve victorias, cinco derrotas y cinco empates en 19 partidos jugados en su campo, lo que parece indicar que no es de los equipos más difíciles de batir en su estadio. En las salidas, la SD Ponferradina ha ganado tres veces y ha sido derrotada en 10 ocasiones en sus 19 partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Numancia si quiere mejorar estas cifras.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Nuevo Los Pajaritos y el balance es de cuatro victorias y dos derrotas a favor del Numancia. El último partido entre el Numancia y la Ponferradina en este torneo se disputó en octubre de 2019 y finalizó en tablas (1-1).

Actualmente, entre el Numancia y la SD Ponferradina existe una diferencia de cuatro puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el vigésimo lugar con 44 puntos en la clasificación. Por su lado, la SD Ponferradina cuenta con 48 puntos y ocupa el decimoquinto puesto en la competición.