Previa del partido: el Mallorca defiende su liderato ante el Almería

Los equipos lucharán por la victoria el próximo jueves a las 19:00 en el Estadio del Mediterráneo

SPORT.es

El próximo jueves a las 19:00 se celebrará el encuentro de la Segunda División que medirá Almería y al Mallorca en el Estadio del Mediterráneo.

El Almería encara con optimismo el partido de la decimosexta jornada para consolidar una racha ganadora tras ganar en los dos últimos partidos de la competición contra el Real Oviedo fuera de casa (1-2) y contra el Tenerife en su estadio (2-0). Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en nueve de los 14 encuentros disputados hasta la fecha, con una racha de 19 tantos a favor y 10 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Mallorca ganó frente al Logroñés en su campo por 4-0 y anteriormente lo había hecho también como visitante ante el Cartagena por 1-2, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo del Almería. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en nueve de ellos y tiene un balance de 19 goles anotados frente a tres goles recibidos.

Con respecto al rendimiento como local, el Almería ha ganado tres veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado dos veces en seis partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Mallorca, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Estadio del Mediterráneo. A domicilio, el Mallorca ha vencido cuatro veces y ha empatado tres veces en sus siete partidos disputados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Almería para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Almería, de hecho, los números muestran seis victorias y cuatro empates para los locales. Asimismo, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos ganando a su rival en esta competición. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se disputó en mayo de 2019 y acabó con un resultado de 1-0 favorable al Mallorca.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que hay una diferencia de tres puntos a favor del equipo visitante. El equipo de Jose Gomes se sitúa en el tercer lugar con 29 puntos en su casillero. Por su parte, el Mallorca es el actual líder de la Segunda División y cuenta con 32 puntos.