Previa del partido: el Málaga recibe al Deportivo en la trigésimo novena jornada

El duelo se disputará el próximo miércoles a las 19:30 en La Rosaleda

SPORT.es

El próximo miércoles a las 19:30 se jugará el partido de la trigésimo novena jornada de la Segunda División, en el cual veremos enfrentarse al Málaga y al Deportivo en La Rosaleda.

El Málaga llega al trigésimo noveno encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato tras haber empatado 0-0 contra el Albacete en su último partido. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en nueve de los 38 encuentros disputados hasta la fecha en la Segunda División, con 31 tantos marcados frente a 31 encajados.

Por su parte, el Deportivo se impuso al Huesca por 2-1 durante su último encuentro de la competición, con goles de Aketxe y Santos, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Málaga. De los 38 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el Deportivo ha ganado en 11 de ellos con una cifra de 39 goles a favor y 54 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Málaga tiene unas cifras de seis victorias, cuatro derrotas y nueve empates en 19 partidos jugados como local, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados a su favor. En las salidas, el Deportivo ha ganado cuatro veces y ha sido derrotado en ocho ocasiones en sus 19 partidos disputados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Málaga.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en La Rosaleda, obteniendo como resultado un empate a favor del Málaga. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en octubre de 2019 y terminó con un resultado de 0-2 a favor del Málaga.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que los visitantes tienen una ventaja de dos puntos con respecto al Málaga. En este momento, el Málaga cuenta con 46 puntos y se sitúa en decimosexta posición. Por su lado, el Deportivo tiene 48 puntos y ocupa la decimoquinta posición en la clasificación.