Previa del partido: el Logroñés recibe en su feudo a la SD Ponferradina

El duelo se jugará el próximo miércoles a las 19:00 en el Estadio Las Gaunas

SPORT.es

El próximo miércoles a las 19:00 tendrá lugar en el Estadio Las Gaunas el duelo entre el Logroñés y la Ponferradina durante la decimosexta jornada de la Segunda División.

El Logroñés encara con ganas de recuperar puntos en el partido que corresponde a la decimosexta jornada tras haber perdido su último encuentro contra el Mallorca por un marcador de 4-0. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado siete de los 14 partidos jugados hasta ahora con una cifra de 14 goles a favor y 14 en contra.

En el lado de los visitantes, la SD Ponferradina se hizo con el triunfo frente al Leganés durante su último encuentro de la competición (3-2), con goles de Curro, Yuri y Oscar Sielva, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Logroñés. Antes de este partido, la SD Ponferradina había ganado en siete de los 15 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada y ha recibido 19 tantos en contra y marcado 17 a favor.

Como local, el Logroñés tiene un balance de cuatro victorias, dos derrotas y un empate en siete partidos jugados en su campo, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere perder más puntos en su estadio. En el papel de visitante, la SD Ponferradina tiene un balance de tres victorias, tres derrotas y un empate en siete partidos jugados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Logroñés, de hecho, los números muestran una derrota a favor del equipo local. La última vez que jugaron estos equipos en este torneo fue en febrero de 2012 y el encuentro acabó con un marcador de 0-1 favorable a la Ponferradina.

En este momento los dos equipos están empatados a 23 puntos en la tabla de la Segunda División, por lo que el próximo encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer el empate. El equipo local es noveno, mientras que el equipo visitante se sitúa en este momento en el décimo lugar.