Previa del partido: el Huesca recibe al Almería

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 16:00 en El Alcoraz

SPORT.es

El próximo sábado a las 16:00 se disputará el partido de la vigésimo octava jornada de la Segunda División, el cual enfrentará al Huesca y al Almería en El Alcoraz.

El Huesca llega a la vigésimo octava jornada con la intención de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el Girona en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en 13 de los 27 encuentros disputados hasta ahora en la Segunda División y acumulan una racha de 32 tantos marcados frente a 26 goles recibidos.

En el lado de los visitantes, el Almería fue derrotado por 0-1 en el último encuentro que jugó frente al Racing de Santander, por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en la competición.

En referencia al rendimiento como local, el Huesca ha vencido 10 veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado una vez en 13 partidos jugados hasta ahora, por lo que sus rivales podrían tenerlo difícil para lograr vencer en su estadio. A domicilio, el Almería tiene un balance de cinco victorias, una derrota y ocho empates en 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en El Alcoraz, obteniendo como resultado una derrota y un empate a favor del Huesca. Asimismo, el equipo local lleva una racha de tres partidos seguidos sin perder en casa frente al Almería. La última vez que jugaron el Huesca y el Almería en este torneo fue en agosto de 2019 y el encuentro concluyó con un 1-0 a favor de los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que ambos equipos están separados por tres puntos a favor del Almería. El Huesca llega al encuentro con 43 puntos en su casillero y ocupando la cuarta plaza antes del partido. En cuanto a su rival, el Almería, se sitúa en segunda posición con 46 puntos.