Previa del partido: el Girona recibe al Almería

El duelo se jugará el próximo jueves a las 21:45 en el Montilivi

Previa del partido: el Girona recibe al Almería

Previa del partido: el Girona recibe al Almería

SPORT.es

El próximo jueves a las 21:45 se disputará el partido de la trigésimo novena jornada de la Segunda División, en el que veremos disputarse la victoria al Girona y al Almería en el Montilivi.

El Girona afronta la trigésimo novena jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras firmar un empate contra el Real Sporting en su último partido. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido 15 de los 38 partidos jugados hasta ahora, con 43 goles a favor y 38 en contra.

En el lado de los visitantes, el Almería cayó derrotado por 1-2 en el último encuentro que disputó frente al Tenerife, así que llega al partido con la necesidad de volver a la victoria en el campo del Girona.

Como local, el Girona ha ganado 12 veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado cinco veces en 19 partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden resultar esperanzadores para el Almería, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Montilivi. En el papel de visitante, el Almería ha perdido en tres ocasiones y ha empatado nueve veces en sus 19 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Girona y los resultados son de dos derrotas y dos empates para los locales. A su vez, el conjunto local acumula una racha de dos encuentros seguidos invicto en casa frente al Almería. La última vez que se enfrentaron el Girona y el Almería en la competición fue en septiembre de 2019 y el encuentro concluyó con un marcador de 3-1 favorable al Almería.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que hay una diferencia de cuatro puntos a favor del equipo visitante. En este momento, el Girona cuenta con 56 puntos y se sitúa en quinta posición. Por su parte, el Almería tiene 60 puntos y ocupa la cuarta posición en la clasificación.