Previa del partido: el Gimnàstic Tarragona visita al Real Oviedo en el Carlos Tartiere

El Real Oviedo es octavo y el Gimnàstic Tarragona vigésimo antes del partido

Previa del partido: el Gimnàstic Tarragona visita al Real Oviedo en el Carlos Tartiere

Previa del partido: el Gimnàstic Tarragona visita al Real Oviedo en el Carlos Tartiere

SPORT.es

El próximo domingo a las 12:00 tendremos el próximo encuentro de la Segunda División que enfrentará al Real Oviedo y al Gimnàstic Tarragona en el Carlos Tartiere.

El Real Oviedo busca la victoria en esta trigésima jornada después de perder el último partido frente al Mallorca por un marcador de 1-0. Además, han vencido en 12 de los 29 encuentros jugados hasta ahora, con una racha de 32 goles a favor y 32 en contra.

Respecto a los visitantes, el Gimnàstic Tarragona ganó en su feudo 1-0 en el Nou Estadi su último enfrentamiento en liga frente al Albacete, con un gol de Sadik, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en su estadio del Real Oviedo. Hasta la fecha, de los 29 partidos que ha jugado el Gimnàstic Tarragona en la Segunda División, ha ganado en 6 de ellos y acumula una cifra de 42 goles encajados frente a 18 a favor.

En cuanto a los resultados en su campo, el Real Oviedo ha ganado 7 veces, ha sido derrotado en 2 ocasiones y ha empatado 5 veces en sus 14 duelos jugados hasta ahora, unas cifras variables en lo que se refiere a su capacidad ganadora. En el papel de visitante, el Gimnàstic Tarragona tiene un balance de 1 victoria, 11 derrotas y 3 empates en 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el duelo que le medirá con el Real Oviedo.

Con respecto a los anteriores duelos de la Segunda División entre ambos equipos en este estadio, el Real Oviedo ha vencido 3 veces al Gimnàstic Tarragona, mientras que este lo ha hecho en 1 ocasión. Junto a todo esto, los locales llevan un total de 3 partidos seguidos ganando a su rival en esta competición. El último enfrentamiento que jugaron el Real Oviedo y el Gimnàstic Tarragona en la Segunda División tuvo lugar en octubre de 2018 y finalizó con un resultado de 2-1 a favor del Gimnàstic Tarragona.

Actualmente, entre el Real Oviedo y el Gimnàstic Tarragona hay una diferencia de 20 puntos en la clasificación. En este momento, el Real Oviedo dispone de 44 puntos y se sitúa en octava posición. En cuanto a su rival, el Gimnàstic Tarragona, se sitúa en vigésima posición con 24 puntos.

Este encuentro podrá verse el domingo próximo a las 12:00 horas a través de LaLiga123 TV.