Previa del partido: el Gimnàstic Tarragona recibe en el Nou Estadi al Elche

El Gimnàstic Tarragona ocupa la vigésimo primera posición, mientras que el Elche es undécimo antes del enfrentamiento

Previa del partido: el Gimnàstic Tarragona recibe en el Nou Estadi al Elche

Previa del partido: el Gimnàstic Tarragona recibe en el Nou Estadi al Elche

SPORT.es

En la próxima jornada de la Segunda División medirán sus fuerzas el Gimnàstic Tarragona y el Elche a las 16:00 del domingo en el Nou Estadi.

El Gimnàstic Tarragona llega a la cuadragésima jornada con la ilusión de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el Córdoba en el duelo anterior por un resultado de 4-3. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 8 de los 39 partidos jugados hasta la fecha y suman una racha de 25 tantos marcados frente a 59 goles recibidos.

Respecto a la escuadra visitante, el Elche logró derrotar al Tenerife 3-0 durante su último partido de liga, con tantos de Nacho Gil, Josan y Xavi Torres, así que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Gimnàstic Tarragona. Hasta la fecha, de los 39 duelos que ha jugado el Elche en la Segunda División, ha vencido en 13 de ellos y ha conseguido encajar 46 goles a favor y 46 en contra.

Con respecto al desempeño en su feudo, el Gimnàstic Tarragona ha vencido 7 veces, ha perdido en 8 ocasiones y ha empatado 4 veces en sus 19 encuentros jugados hasta ahora, de modo que no podremos saber cuál será su desenlace en este duelo, pero sí que deberá esforzarse para vencer. A domicilio, el Elche ha ganado 3 veces, ha sido derrotado en 8 ocasiones y ha empatado 8 veces en sus 19 duelos disputados hasta ahora, unas cifras que muestran cierta debilidad en el equipo durante sus partidos fuera de casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Nou Estadi, de hecho, los números muestran que el Gimnàstic Tarragona ha derrotado 6 veces al Elche, mientras que este lo ha hecho en 3 ocasiones. Adicionalmente, el encuentro restante acabó con un empate. El último partido en la Segunda División entre ambos equipos fue disputado en enero de 2019 y terminó con un marcador de 1-0 a favor de los visitantes.

Actualmente, entre el Gimnàstic Tarragona y el Elche existe una diferencia de 22 puntos en la clasificación. Los locales, antes de este enfrentamiento, se sitúan en el vigésimo primer lugar con 31 puntos en la clasificación. Por su lado, el Elche tiene 53 puntos y ocupa la undécima posición en la clasificación.

Seguiremos de cerca el desarrollo del duelo entre el Gimnàstic Tarragona y el Elche el próximo domingo a las 16:00 en televisión (LaLiga123 TV).