Previa del partido: el Elche recibe en casa al Almería

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 18:30 en el Martínez Valero

SPORT.es

El próximo sábado a las 18:30 se jugará el partido de la Segunda División que medirá al Elche y al Almería en el Martínez Valero.

El Elche afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la decimosexta jornada tras vencer sus dos últimos partidos 1-3 y 4-2, el primero contra el Deportivo a domicilio y el segundo contra el CD Mirandés en su campo. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en seis de los 15 encuentros jugados hasta ahora y han logrado encajar 18 goles a favor y 16 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Almería se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Real Zaragoza durante su último partido, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 15 15 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en seis de ellos y suma una cifra de 14 tantos encajados frente a 22 a favor.

Con respecto a los resultados como local, el Elche ha ganado dos veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado tres veces en siete partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden resultar esperanzadores para el Almería, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Martínez Valero. En las salidas, el Almería tiene un balance de dos victorias, una derrota y cinco empates en ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Elche deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Martínez Valero, de hecho, los números muestran que el Elche ha conseguido ganar cuatro veces al Almería, mientras que éste lo ha hecho en cinco ocasiones; adicionalmente, los otros cinco partidos disputados finalizaron con un empate. A su vez, el conjunto local acumula una racha de dos encuentros seguidos invicto en casa frente al Almería. La última vez que jugaron el Elche y el Almería en este torneo fue en mayo de 2019 y el encuentro concluyó con un 5-3 favorable al Almería.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que el equipo visitante está por delante del Elche con una diferencia de tres puntos. En este momento, el Elche cuenta con 22 puntos y se sitúa en novena posición. Por su parte, los visitantes cuentan con 25 puntos y ocupan la tercera posición en la competición.