Previa del partido: el Elche recibe al Alcorcón

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 12:00 en el Martínez Valero

Previa del partido: el Elche recibe al Alcorcón

Previa del partido: el Elche recibe al Alcorcón

SPORT.es

El próximo domingo a las 12:00 tendrá lugar en el Martínez Valero el duelo entre el Elche y el Alcorcón en el partido que corresponde a la jornada número 24 de la Segunda División.

El Elche llega a la vigésimo cuarta jornada con las ganas de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el Real Sporting en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en ocho de los 23 partidos jugados hasta ahora y suman una cifra de 25 goles encajados frente a 28 a favor.

Por su parte, el Alcorcón logró un empate a dos frente al Numancia, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 23 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en seis de ellos con 25 tantos a favor y 26 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Elche ha logrado un balance de tres victorias, tres derrotas y cinco empates en 11 partidos jugados en su estadio, de manera que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. A domicilio, el Alcorcón ha ganado tres veces y ha empatado ocho veces en sus 11 partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Elche si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Elche, de hecho, los números muestran una derrota y un empate para los locales. A su vez, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Segunda División. El último enfrentamiento entre el Elche y el Alcorcón en este torneo se jugó en agosto de 2019 y concluyó con un resultado de 1-2 a favor de los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de tres puntos con respecto al Elche. Los locales llegan al encuentro en décima posición y con 32 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 29 puntos y ocupan la decimotercera posición en el torneo.