Previa del partido: el Deportivo recibe en su feudo al Racing de Santander

El encuentro se disputará este jueves a las 19:00 en el Riazor

Previa del partido: el Deportivo recibe en su feudo al Racing de Santander

Previa del partido: el Deportivo recibe en su feudo al Racing de Santander

SPORT.es

Este jueves a las 19:00 en el Riazor se verán las caras el Deportivo y el Racing durante la vigésimo tercera jornada de la Segunda División.

El Deportivo encara con ánimos reforzados el encuentro de la vigésimo tercera jornada para encauzar una racha ganadora tras ganar en los dos últimos encuentros de la competición contra el Numancia fuera de su campo (0-1) y contra el Tenerife como local (2-1). Además, los locales han ganado en tres de los 22 encuentros disputados hasta ahora y acumulan una cifra de 35 goles encajados contra 18 a favor.

En el lado de los visitantes, el Racing de Santander logró un empate a cero frente al CD Mirandés, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente al Deportivo. Hasta la fecha, de los 22 partidos que ha disputado el Racing de Santander en la Segunda División, ha ganado en dos de ellos y suma una cifra de 28 tantos encajados frente a 23 a favor.

Con respecto a los resultados como local, el Deportivo ha vencido dos veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado cuatro veces en 10 partidos jugados, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. Como visitante, el Racing de Santander ha perdido en cuatro ocasiones en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Riazor y el balance es de nueve victorias, seis derrotas y tres empates a favor del Deportivo. Asimismo, los locales llevan un total de tres partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Segunda División. La última vez que jugaron el Deportivo y el Racing en este torneo fue en octubre de 2019 y el partido concluyó con un empate 1-1.

Actualmente, el Racing de Santander se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de un punto con respecto a su rival. El equipo de Fernando Vazquez se sitúa en el vigésimo segundo lugar con 18 puntos en su casillero. Por su parte, el Racing de Santander tiene 19 puntos y ocupa la vigésimo primera posición en la clasificación.