Previa del partido: el Córdoba recibe en el Municipal Nuevo Arcángel al Real Sporting

El equipo local es vigésimo primero, mientras que el visitante es duodécimo

Previa del partido: el Córdoba recibe en el Municipal Nuevo Arcángel al Real Sporting

Previa del partido: el Córdoba recibe en el Municipal Nuevo Arcángel al Real Sporting

SPORT.es

En la próxima jornada de la Segunda División, la trigésima, lucharán por un resultado positivo el Córdoba y el Real Sporting en el Municipal Nuevo Arcángel a las 16:00 del domingo.

El Córdoba busca la victoria en esta trigésima jornada después de haber perdido su último enfrentamiento contra el Extremadura UD por un marcador de 3-0. Desde que ha empezado la liga, los locales han ganado en 4 de 29 encuentros jugados hasta ahora en la Segunda División y han recibido 54 goles en contra y marcado 33 a favor.

Respecto a los visitantes, el Real Sporting consiguió vencer en sus dos últimos duelos contra el Almería como local y el Numancia a domicilio, por 1-0 y 1-2 respectivamente, de modo que afronta con ilusión su visita al estadio del Córdoba. Hasta la fecha, de los 29 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en 10 de ellos y ha conseguido encajar 31 goles a favor y 27 en contra.

En cuanto al desempeño como local, el Córdoba ha ganado 3 veces, ha sido derrotado en 4 ocasiones y ha empatado 7 veces en sus 14 duelos disputados, unas cifras que indican que el equipo podría tenerlo complicado para ganar este partido. Fuera de casa, el Real Sporting ha vencido 3 veces, ha sido derrotado en 6 ocasiones y ha empatado 5 veces en sus 14 partidos disputados hasta ahora, lo que daría más oportunidades a los locales al jugar desde casa.

En sus últimos enfrentamientos juntos en el Municipal Nuevo Arcángel, el equipo local ha ganado 3 veces al Real Sporting, mientras que este lo ha hecho en 2 ocasiones. Además, en los 5 encuentros restantes el resultado fue de empate. A su vez, los locales no pierden con el Real Sporting en sus últimas 7 visitas. La última vez que jugaron juntos ambos equipos en la Segunda División fue en octubre de 2018 y terminaron empatando 0-0.

Con respecto a la clasificación de los equipos en la Segunda División, entre el Córdoba y el Real Sporting existe una diferencia de 17 puntos. En este momento, el Córdoba dispone de 22 puntos y se sitúa en vigésimo primera posición. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 39 puntos y ocupa el duodécimo puesto en la competición.

El partido podrá verse en LaLiga123 TV el próximo domingo a las 16:00 horas.