Previa del partido: el Cádiz defiende el liderato ante el Real Oviedo

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 21:45 en el Nuevo Ramón de Carranza

Previa del partido: el Cádiz defiende el liderato ante el Real Oviedo

Previa del partido: el Cádiz defiende el liderato ante el Real Oviedo

SPORT.es

Este sábado a las 21:45 en el Nuevo Ramón de Carranza se verán las caras el Cádiz y el Oviedo en la trigésimo octava jornada de la Segunda División.

El Cádiz afronta la trigésimo octava jornada del torneo con ganas de remontar su posición después de empatar el último encuentro disputado frente al Elche. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 17 de los 37 partidos jugados hasta ahora con una cifra de 46 goles a favor y 35 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Real Oviedo se impuso al CD Mirandés por 1-0 durante su último encuentro de la competición, con un tanto de Ortuño, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo del Cádiz. Antes de este partido, el Real Oviedo había ganado en 10 de los 37 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada, con un balance de 41 tantos marcados frente a 46 encajados.

Con respecto a los resultados como local, el Cádiz ha logrado un balance de nueve victorias, tres derrotas y seis empates en 18 partidos jugados como local, de manera que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. En el papel de visitante, el Real Oviedo tiene un balance de cinco victorias, 10 derrotas y tres empates en 18 partidos jugados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Cádiz, los números muestran una derrota y un empate a favor del conjunto local. Asimismo, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Segunda División. El último partido que disputaron el Cádiz y el Oviedo en este torneo fue en diciembre de 2019 y acabó con un resultado de 0-2 para los locales.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que ambos equipos están separados por 19 puntos a favor del Cádiz. El Cádiz es el actual líder de la Segunda División y cuenta con 63 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 44 puntos y ocupan la decimoséptima posición en el torneo.